Skip to main content

 

Comparte en:   

El paso del tiempo abre un espacio para cuestionarse sobre la felicidad y la satisfacción personal. La tercera edad es una etapa que está llena de incertidumbres, sin embargo, si la sabes aprovechar puedes mejorar tu calidad de vida.

Pero ¿cómo hacerlo? ¿Qué hábitos saludables puedes incorporar para tu bienestar emocional?

3 recomendaciones de 4Life Seguros para mejorar la calidad de vida en el adulto mayor

Cada día es una oportunidad nueva para buscar ser tu mejor versión y entregar el máximo esfuerzo para seguir desarrollándote como la persona que deseas ser.

Además de las limitaciones que muchas veces no puedes controlar -como problemas de la salud, por ejemplo-, el miedo es una emoción que suele congelar la mente y a veces el cuerpo. Deja este sentimiento atrás y atrévete a cumplir tus sueños.

1. Mantener una actitud positiva para aprovechar cada día de vida

Todo depende si miras el vaso medio lleno o medio vacío. Observar con una perspectiva positiva la vida y agradecer las facilidades de las que gozas, es una manera de mirar el vaso medio lleno.

Por el contrario, mirar el vaso medio vacío significa que concentras tu energía en las cosas que no siempre salen bien, olvidándote de los elementos agradables que te rodean.

En ese sentido, la autoaceptación es uno de los ejes centrales del bienestar, y se relaciona con mantener una actitud positiva contigo y los hechos pasados.

Un buen hábito para cultivar este sentimiento es agradecer, ser más conscientes y observar con humildad las bondades con las que te rodeas.

2. Cuida tu salud

El amor propio y la confianza personal construyen ideales y habilidades importantes para desenvolverte en el mundo exterior. Cuidar del cuerpo es sumamente importante, ya que de lo contrario las enfermedades y malestares pueden aumentar, limitando el desarrollo personal.

Llevar una alimentación correcta significa que cuidas de tu cuerpo. Hacerse responsable de la alimentación significa responsabilizarse de la propia vida. más cuando sientes que pierdes un poco de autonomía.

Por otro lado, dormir bien es esencial. El cuerpo se repara y restaura, la mente y el organismo funcionan correctamente, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Además, el movimiento impacta directamente en tu salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas mayores de 65 años "dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas".

3. Sociabiliza

La vida social le entrega alegría la vida; compartir risas, obtener y ofrecer amor incondicional a quienes más quieres te llenará de felicidad, motivándote a seguir adelante con la vida, disfrutando cada momento con intensidad.

¿Sabías que reír aumenta la secreción de dopamina? Este neurotransmisor cerebral se asocia con los estados de bienestar, por lo que no deberías evitar reír cuando se tenga la oportunidad.

Disfruta y vive la vida sin limitaciones o restricciones. Ama a tu gente y rodéate de personas con mentalidades positivas que tengan algo importante que aportar.

El bienestar se mide de acuerdo con tus niveles de felicidad, satisfacción y plenitud. Cuidar del cuerpo es un acto de amor propio, al igual que realizar ejercicio y dormir bien. Recuerda agradecer por cada cosa y persona que tengas a tu lado y apreciar hasta el más pequeño detalle. Dedícate a experimentar con amor y alegría cada momento, además de buscar opciones que aumenten tu calidad de vida.

 

Fuentes de información (URLs) (1)

1. psicologia-estrategica.com/cuando-miedo-nos-bloquea

¿NECESITAS AYUDA?