Skip to main content

 

Comparte en:   

Hablar de rentas puede ser un poco confuso, sin embargo, en 4Life Seguros queremos entregarte una información clara para que puedas tomar tus decisiones con tranquilidad.

A continuación te contamos qué es una renta vitalicia y qué ventajas tiene sobre un retiro programado.

¿Qué son las rentas vitalicias?

Las rentas vitalicias es una modalidad de pensión en la cual la compañía de seguros te garantiza de por vida una pensión mensual fija en UF, a ti o a tus beneficiarios en caso de fallecimiento, garantizando el pago de pensiones de sobrevivencia.

¿Qué ventajas tiene pensionarse con una renta vitalicia?

Seguridad y tranquilidad. Las rentas vitalicias otorgadas por una compañía de seguros, entrega una pensión en UF de por vida.

  • No corres el riesgo de quedarte sin pensión, independiente de tu expectativa de vida.
  • Tu pensión no se verá afectada por las fluctuaciones del mercado.
  • Tienes la posibilidad de contratar mayor protección para tus beneficiarios.
  • Tu pensión la recibes en pesos, ajustada al valor de la UF.

¿Qué ocurre con los Retiros Programados?

Los retiros programados administrados por una AFP, están 100% ligados a las fluctuaciones del mercado, por lo que ante una crisis económica, tu pensión se puede verse fuertemente afectada.

Sabemos que son tiempos de gran confusión y cambios, es por esto que tener información clara y verídica es fundamental para tomar buenas decisiones. Si quieres aprender más sobre las pensiones, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué son las rentas vitalicias? o ingresar a la siguiente página informativa que en 4Life Seguros hemos preparado para ti.

 

¿NECESITAS AYUDA?