Skip to main content

 

Comparte en:   

La pandemia de coronavirus no ha terminado, pero eso no quiere decir que no podamos saludar a las personas que amamos en estas fechas tan especiales. En 4 Life Seguros te contamos cómo utilizar las aplicaciones que te ayudarán a mandar todos los abrazos y besos en esta Navidad y Año Nuevo.

WhatsApp.

WhatsApp es una aplicación de chat para celulares de última generación o smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto, fotos, videos, audios, realizar llamadas y videollamadas.

Para poder comunicarte por WhatsApp, necesitarás conectarte a internet sea por wifi o a través de tus datos móviles contratando un plan o prepago con una compañía móvil, y luego descargar la aplicación en tu celular.

Ya estando dentro de la aplicación, es posible iniciar conversaciones con los contactos de tu teléfono pinchando en el botón inferior izquierdo color verde. Ahí podrás elegir con quién quieres hablar e iniciar un chat personal con aquella persona, siempre y cuando ella o él también tengan descargada la aplicación.

Esta aplicación permite hacer llamadas grupales donde más de una persona puede participar.

FaceTime

Si tienes computador, Ipad o celular marca Apple, puedes utilizar esta aplicación donde podrás realizar videollamadas, enviar mensajes de texto y audios.

A diferencia de WhatsApp, no es necesario que descargues esta aplicación, ya que viene en todos los dispositivos Apple. Para empezar a utilizarla, tienes que estar conectado/a a internet, sea desde una conexión wifi o a través de los dispositivos móviles de tu celular. Para poder comenzar una llamada, necesitarás que la otra persona también tenga la aplicación.

En la barra izquierda, podrás colocar el nombre del contacto y apretar la cámara o el teléfono dependiendo de si quieres iniciar una llamada por video o audio.

Esta aplicación permite hacer llamadas grupales donde más de una persona puede participar.

Zoom

Durante la pandemia esta aplicación se hizo muy conocida ya que gracias a ésta, se han podido realizar reuniones de trabajo, hacer clases, y juntarse virtualmente con familiares y amigos/as.

La aplicación tiene una versión gratuita y una pagada. La versión gratuita permite realizar llamadas de hasta 40 min para grupos de 3 o más personas.

Para obtener esta aplicación es necesario descargarla ya sea en tu computador o celular. Luego, deberás crearte una cuenta que puede ser la que ya tienes en Google (gmail) o Facebook.

Ya ingresando, tienes que pinchar la opción “Nueva reunión”. Inmediatamente verás la cámara encendida. Para agregar a más personas, pincha en “Participantes” y luego en “Invitar”. En ese momento aparecerán distintos mails que serán los que tienes como contactos.

En esta aplicación en particular, te recomendamos organizarte previamente con las personas que quieres llamar para que estén atentos/as a tu invitación.

La distancia nunca ha sido un impedimento para no saludar a la familia y amigos/as. En 4 Life Seguros queremos que con estos tips encuentres la aplicación que más te acomode y converses todo el tiempo que quieras con tus personas favoritas en estas fechas tan especiales.

¿NECESITAS AYUDA?