Skip to main content

 

Comparte en:   

Luego de cumplir los 60 años las posibilidades de trabajo disminuyen, pero no desaparecen. 4Life Seguros te cuenta cómo encontrar nuevas ofertas laborales para que te mantengas activo y captures nuevos ingresos independiente de tu pensión.

Lo primero que debes saber, es que todo adulto mayor en Chile tiene el derecho a no ser discriminado por su edad para un trabajo. En estricto rigor, nadie puede ser discriminado para un trabajo por ningún motivo que no se base en su capacidad o idoneidad para una tarea. Sin embargo, eso no significa que para determinados casos no se pueda pedir un límite de edad. Es por esto que las ofertas de trabajo pueden disminuir luego de cumplir cierta edad, no obstante, actualmente se han abierto posibilidades y puestos de trabajo pensados especialmente para la tercera edad.

Ese es el caso de la página web servisenior.cl, plataforma que permite a hombres y mujeres senior, tomar ciertos trabajos pensados y disponibles para ellos/ellas, como por ejemplo:

  • Asistencia en salud y bienestar: El trabajo consiste en realizar acompañamiento remoto a quien solicite el servicio, dar atención psicológica, entregar medicamentos y otros insumos, acompañar y cuidar.
  • Asistencia automotriz: Se realiza la revisión técnica, se lleva el auto al taller, se presenta el vehículo y se realizan los trámites relacionados con la firma del mandato.
  • Asistencia de trámites: Se deben gestionar documentos, recaudar y gestionar cobranzas, firmas de mandato, enrolamiento de comercios.
  • Asistencia Covid: Se realiza acompañamiento remoto y se entregan medicamentos u otros insumos.
  • Despachos: Se hacen los despachos de una empresa o pyme en particular.

Para postular a estos distintos trabajos te puedes inscribir pinchando aquí.

Otra página web a la cual puedes acceder en busca de ofertas laborales es: indeed.cl. Esta página publica cientos de ofertas laborales al día para todos los que necesiten encontrar un nuevo trabajo. Para poder realizar un filtro más específico, puedes colocar como palabra clave “adulto mayor”.

Una tercera página también destinada a publicar trabajos en general es: laborum.cl. En esta página también te recomendamos colocar la palabra clave “adulto mayor” o “tercera edad” para realizar un filtro de inicio y así leer sólo las oportunidades laborales destinadas a personas mayores de 60 años.

En 4 Life Seguros te invitamos a buscar ofertas laborales pensadas para ti. No importa la edad que tengas, lo que importa es mantenerse activo y hacer nuevas actividades que te llenen de energía y nuevas experiencias.

¿NECESITAS AYUDA?