Skip to main content

 

Comparte en:   

¿Aburrido en casa? Una de las mejores alternativas para entretenerte son los servicios de streaming relacionados con películas y series.

Y es que la pandemia del COVID-19, con las medidas de distanciamiento social, es una buena oportunidad para ver esa obra cinematográfica que te deleitará por un par de horas.

Por lo mismo, no es extraño que plataformas como Netflix hayan sumado casi 16 millones de suscriptores en el último trimestre, un aumento que no tiene precedentes. Pero ¿qué servicio usar y qué películas puedes ver? Si el gran número de opciones te abruma un poco ¡tranquilidad! En 4Life Seguros recopilamos algunas sugerencias que, sin duda, te resultarán interesantes.

5 plataformas para ver películas y series online

Lo primero: ¿qué plataforma escoger? La pregunta no es menor, ya que cada servicio de streaming cuenta con un catálogo diferente y con producciones que difieren un poco en su calidad.

1. Netflix

La reina de las plataformas de video en línea. Intuitiva y con una gran usabilidad, en Netflix puedes encontrar más de 4.000 producciones.

Además, marca tendencias: series como “Stranger Things”, “The Crown” o "Black Mirror" han estado en boca de miles de fanáticos.

2. Amazon Prime

A pesar de que no cuenta con la misma interfaz sencilla y creativa de Netflix, el punto fuerte de Amazon Prime es el enorme catálogo de películas.

No siempre presenta novedades en forma de estrenos, pero es posible que encuentres muchos clásicos del cine de todos los tiempos como la trilogía “El Padrino”.

También ofrece películas originales y de buen contenido, como la premiada "Fleabag".

3. HBO GO

La razón por la cual HBO GO está rivalizando seriamente con Netflix es que sus series originales tienen una calidad inigualable.

Por ejemplo, "Game of Thrones" es una exclusividad de esta plataforma streaming, pero también puedes acceder a obras como “Chernobyl” o Westworld.

Además, en HBO GO puedes disfrutar de una buena parte del cine clásico, como algunas películas de Stanley Kubrick o Alfred Hitchcock.

4. MUBI

¿Disfrutas del cine independiente? Entonces MUBI es tu plataforma. Ofrece una selección curada de películas, es decir, su elección se basa en criterios artísticos de gran valor.

De esta manera, gracias a su suscripción, puedes disfrutar de su cartelera (se va renovando cada cierto tiempo), la cual está compuesta del mejor cine de diferentes países alrededor del mundo.

5. OndaMedia

Una plataforma completamente gratuita para los amantes del cine chileno. Desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en OndaMedia puedes encontrar más de 1.500 títulos nacionales.

“Una mujer fantástica”, “NO”, “Nostalgia de la luz”, “La memoria del agua”, entre otras, son algunas producciones chilenas que puedes contemplar.

¿Qué puedes ver en octubre?

Aparte de algunos títulos mencionados en este artículo, en octubre se añaden más obras en los principales servicios de suscripción de video.

Por ejemplo, Netflix sorprendió con la integración de tres películas de gran calidad: “Apocalypse Now” -de Francis Ford Coppola-, “Dunkerque” -de Christopher Nolan- y “Blade Runner 2049” -de Denis Villeneuve-.

HBO GO, por su parte, incluirá películas como “El caso de Richard Jewell”, una obra basada en hechos reales que indaga acerca del intento de atentado a los Juegos Olímpicos de 1996 y su principal sospechoso. Pero no es lo único, ya que también podrás disfrutar de “Dolor y gloria”, la última película de Pedro Almodóvar y premiada en distintos festivales.

En Amazon Prime podrás ver “Dark Waters", una película de suspenso legal que no dejará que te pares del sillón. “Knives Out” también ofrece una trama de suspenso con un reparto que quisiera cualquier director.

Como ves, las opciones que te entregamos en 4Life Seguros son muchas. La idea es que puedas distraerte, mientras sigues cuidando de tu salud y la de los tuyos.

 

Fuentes de información (URLs) (1)

1. hbolatam.com/us/.../countdown

¿NECESITAS AYUDA?