Skip to main content

 

Comparte en:   

Ser adulto mayor implica una serie de desafíos que debes enfrentar, sobre todo, en aspectos que involucran tu salud y bienestar emocional. Después de una vida de trabajo, llega la jubilación, y si bien puedes sentirte confundido acerca de qué hacer a partir de ese momento, hay muchas actividades que contribuyen a que te sientas pleno y puedas disfrutar de esta nueva etapa que tienes por delante.

¿Qué puedes hacer para disfrutar de tu jubilación?

Sin duda, el tiempo libre es un regalo. Disfrútalo mediante estas actividades:

Aprovecha los beneficios estatales

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) dispone de una serie de beneficios y planes a los cuales puedes acogerte. Programas como el Turismo Social o Envejecimiento Activo, por ejemplo, ponen a tu disposición facilidades para ser parte de diferentes panoramas, como viajes, actividades deportivas y sociales, talleres para fortalecer destrezas en la vejez, entre otros.

Retoma pasatiempos

A medida que tuviste que ocupar tus días en tareas urgentes, puede que hayas dejado de lado pasatiempos o hobbies que disfrutas de practicar. Si el cuerpo y la mente lo permite, es tiempo de practicar lo que te encanta.

¿Te gusta bailar? ¿Disfrutas de una partida de ajedrez? No lo dudes, volver a practicar ese paso de baile que dejaste inconcluso o lograr "poner en jaque" a tu rival te entregará satisfacciones que tenías olvidadas.

Compartir con amistades y familia

La tercera edad no tiene que significar que limites la sociabilización. Al contrario, la vida social previene el aislamiento, te permite forjar relaciones de valor y formas una red de seguridad con gente preocupada por ti.

Por ello, esfuérzate por encontrar a personas con las que deseas pasar momentos de tu día a día y cuida las conexiones que construyes.

Mantente activo y cuida tu salud

La salud no se descuida en cualquier edad, por lo que en tu vejez debes seguir preocupándote por realizar actividad física. ¿Cuánto es lo recomendado? Dentro de tus posibilidades y contexto, trata de realizar ejercicios completos, es decir, que fortalezcan los principales músculos un mínimo de dos días a la semana, en sesiones de 30 minutos.

No solo lograrás estar en forma, sino que también aumentará tu felicidad y satisfacción contigo mismo.

¿Tener mascotas? ¡Por qué no!

Según el reporte “Midiendo los Beneficios: los animales de compañía y la salud de los adultos mayores” de la International Federation on Ageing (IFA), existen beneficios de la tenencia de animales en las personas, como estados de ánimos positivos, mayor autoestima, percepción de la soledad más baja, entre otros.

El que tengas un animal en casa te llena de estímulos que enriquecen tu vida y que, además, debido a los cuidados que necesitan las mascotas, disminuyen la posibilidad de que te inclines por el sedentarismo.

Viajar y descubrir

Es muy probable que la mayoría de los viajes que hiciste los recuerdes con entusiasmo. Es que, desde la planificación hasta el retorno, viajar es una actividad recreativa que involucra muchos aspectos positivos. Se viaja para cambiar de ideas, ampliar la mente, observar otras realidades e interactuar con un grupo mayor de gente.

Rompe la rutina y planifica un viaje a donde siempre has querido ir.

¿Cuáles son tus planes para vivir tu jubilación? Aprovecha cada una de las oportunidades e instrumentos para mejorar tu calidad de vida que 4Life Seguros ha compartido contigo y disfruta de cada momento con intensidad.

¿NECESITAS AYUDA?