Skip to main content

 

Comparte en:   

Los resfríos están a la orden del día en todo el año, pero son especialmente comunes durante el otoño e invierno, estaciones en que la temperatura del día y la noche es fría, y por lo tanto, la gente se congrega más y se expone a las típicas enfermedades respiratorias, como los resfríos y la gripe (aunque existen otras razones).

En 4Life Seguros te damos 5 consejos para prevenir resfriados

Son los adultos mayores los que más propensos están a enfermarse, pues sus defensas suelen ser más débiles. Sin embargo, no es nada complicado prevenir el resfrío y la gripe. ¿Quieres saber cómo? En 4Life Seguros te entregamos algunos tips útiles para que este invierno tú y tu familia se mantengan saludables:

1. Mantener una buena alimentación

Suele decirse que la salud es el reflejo de lo que se consume, ya que lo que comes impacta en forma directa al bienestar de tu organismo. Si mantienes buenos hábitos alimenticios, en el que se equilibren vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas, tu sistema inmunológico se mantendrá fuerte, capaz de hacerle frente a las distintas enfermedades que pululan.

Vitamina C -cítricos, verduras de hoja verde-, probióticos -yogurt, chucrut-, omega 3 -chía, linaza, nueces, algas- y muchos otros alimentos y nutrientes serán tus aliados para fortalecer tu cuerpo y prevenir enfermedades, aunque siempre debes consultar a un nutricionista.

2. Ejercitarse regularmente

Otra de las formas de mantener un sistema inmunológico fuerte es el ejercitarse habitualmente. Lo ideal es realizar actividad física a diario, dentro de las posibilidades de cada uno.

Desde pasear al perro a andar en bicicleta, subir escaleras o simplemente caminar para comprar, todas son formas válidas de mantenerse saludable y activo, ya que así se fortalece el sistema cardiovascular, el cuerpo se oxigena, e incluso contribuye a la eliminación de bacterias en las vías respiratorias y pulmones.

3. Aprender a manejar el estrés

El estar en constante estrés deprime tus defensas. Es cierto que, muchas veces, factores externos hacen difícil esta tarea, pero es importante aprender a manejar situaciones de estrés con distintas estrategias que permitan aminorar esa sensación: meditación, ejercicios de respiración, hierbas naturales como la melisa o la valeriana, o el simple hecho de escuchar música relajante y descansar.

4. Dormir lo suficiente

El descanso es esencial para mantener las defensas fuertes. Al dormir poco, disminuyen las células T, mientras que aumentan las citoquinas inflamatorias. Es muy importante respetar las 7 u 8 horas diarias recomendadas, y evitar el trasnoche.

5. Beber abundante líquido

La hidratación también es esencial, pues contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo, además mantiene las mucosas hidratadas, lo que previene que agentes externos que producen resfrío o gripe se adhieran a estas. Puedes optar por agua, infusiones o zumos nutritivos de frutas y verduras.

No olvidar las medidas habituales de prevención de enfermedades: lavarse las manos regularmente, ventilar la casa a diario, no fumar, salir con ropa adecuada (vestirse por capas si es necesario) y evitar tocarse la cara. Todas estas acciones serán tus aliadas para evitar los desagradables síntomas del resfrío y la gripe, y te permitirán sentirte mejor a todo nivel, todo el año.

Y tú, ¿te resfrías a menudo? Si es así, ¡a poner en práctica estos consejos que te entrega 4Life Seguros!

¿NECESITAS AYUDA?