Skip to main content

 

Comparte en:   

La llegada del otoño trajo las primeras mañanas y tardes frías, sin embargo, continúan las tardes calurosas. En 4Life Seguros sabemos que los cambios de temperatura pueden ser una puerta de entrada para los resfríos, por esto te entregamos un listado de consejos que te ayudarán a prepararte para la llegada del otoño y posterior invierno.

1. Alejar virus y bacterias

Uno de los grandes aprendizajes que ha dejado la Pandemia de Covid-19, es la importancia de lavarse las manos. Con este simple paso, estaremos evitando las típicas enfermedades que llegan con el frío.

Al llegar a la casa luego de salir, antes de comer y después de ir al baño, son los momentos principales para lavarse las manos. Es importante tener en cuenta que, a pesar de que el alcohol gel sí elimina el coronavirus, no elimina todos los virus, como por ejemplo, los gastrointestinales, es por esto que es indispensable lavarse las manos con agua y jabón.

2. Seguir manejando las alergias

Quienes sufrieron de alergias durante la primavera y verano, no deben dejar de tratarse con sus antihistamínicos durante la llegada del otoño. A pesar de que los alérgenos disminuyen durante esta época, siguen estando presentes y tener las vías respiratorias irritadas, permiten que virus y bacterias ingresen con mayor facilidad.

Por otro lado, es importante mantener al margen la alergia a los ácaros, la cual es bastante común y se intensifica en lugares mal ventilados. Es por esto, que es fundamental ventilar muy bien el dormitorio y mantenerlo a una temperatura fresca y con aire seco. Los ácaros se reproducen en ambientes con más de 24°C y con humedad superior al 50%. Por esto, se encuentran sobre todo en las camas, sofás y alfombras.

3. Buena alimentación

Tener una buena alimentación es clave para mantenerse saludable y obtener los nutrientes y vitaminas necesarios para que el organismo esté fortalecido. Ante esto, es importante no dejar de lado las frutas y verduras durante los tiempos más fríos, en esos casos, es preferible cocinarlos, hacer compotas, guisos y/o salteados para continuar con su consumo.

Los lácteos también son fundamentales para obtener proteínas, vitaminas y calcio. La leche, el yogurt y el quesillo, son buenas alternativas. Prefiere productos descremados y sin lactosa en caso de que seas intolerante a esta azúcar de la leche.

Es importante recordar que para mantener una dieta saludable, es importante que ésta sea variada y que contenga todos los alimentos que pertenecen a la pirámide alimentaria: frutas, verduras, proteínas, legumbres y cereales, además de los carbohidratos.

4. Realizar ejercicio

El frío no puede ser, bajo ninguna circunstancia, un impedimento para realizar ejercicio, ya que éste es fundamental para mantener fortalecido el sistema inmunitario. Realizar caminatas más largas durante medio día o durante la tarde cuando no esté tan helado, hacer ejercicios en canchas techadas o participar de deportes colectivos manteniendo los protocolos sanitarios, pueden ser buenas opciones para mantenerse activo durante esta temporada.

5. Vacunarse

Todos los consejos anteriores necesitan de un refuerzo seguro para no caer enfermo con virus respiratorios de gran complejidad. Este 16 de marzo comenzó la campaña para vacunarse contra la influenza, la vacuna es gratuita para hombres y mujeres mayores de 65 años, por lo que sólo necesitas presentar el carnet para ser vacunado por el personal de salud.

Además es importante recalcar la importancia de continuar el plan de vacunación contra el Covid-19. Te recomendamos mantenerte informado a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud para saber cuándo corresponde tu siguiente dosis.

En 4Life Seguros queremos que te mantengas saludable durante todo el año, es por esto que, además de seguir los consejos anteriores, te invitamos a ver el video: ¿Cómo fortalecer tu sistema inmunológico? para estar 100% preparado para la llegada del invierno.

 

Fuentes de información:

¡Preparados para el invierno! Blog Clínica Alemana

¿NECESITAS AYUDA?