Skip to main content

 

Comparte en:   

La llegada de la primavera trae consigo días más largos, aumento de la temperatura, mayor exposición solar y más. No obstante, aunque es un periodo de mayor luminosidad, también deja secuelas en la piel, si no conoces cómo cuidarla. A continuación, en 4Life Seguros te ofrecemos 5 consejos para que protejas tu piel durante la primavera y se vea saludable.

Protégete en primavera con estos 5 consejos para el cuidado de tu piel

1. Usar protector solar

Los rayos UV provocan que, con el paso del tiempo, aparezcan lesiones cutáneas, resequedad, quemaduras y se pierda aún más elasticidad. También es común la aparición de los lentigos solares, manchas oscuras y planas que se ubican, principalmente, en zonas como la cara, manos, hombros y brazos durante la adultez.

Lo recomendable para combatir estos efectos es el uso de protector solar al menos tres veces al día y preferiblemente en combinación con una crema de textura cremosa, previo a su aplicación. Como mínimo debes usar un bloqueador solar con un FPS 15 para lograr una protección adecuada.

2. Tener una rutina de cremas para la piel

Mantener firme el óvalo facial es una de las luchas más comunes a una edad avanzada. Para evitar que se descuelgue más la piel que está alrededor del cuello, usa cremas que contengan calcio, isoflavonas de soja, iris o trébol, manteca de karité y cacao. Estos componentes tienen la particularidad de que activan la elastina y el colágeno, importante para mantener el grosor de la piel.

Además, las cremas humectantes enriquecidas con vitaminas A, E o Aloe Vera crean una barrera en la piel que la protege de los radicales libres, provocados por la contaminación y los rayos solares.

3. Cuidar la dieta

Una alimentación balanceada tiene efectos favorables en tu piel porque la estás nutriendo por dentro. No hay que abusar de los alimentos ricos en azúcar, las grasas saturadas y los carbohidratos refinados. El consumo de alcohol o el cigarrillo tampoco le hacen bien a tu piel. Como contrapartida, el consumo de frutas y vegetales te ayuda a tener una piel saludable. Empieza aumentando los vegetales verdes, los frutos secos, y las grasas buenas como las de la palta.

4. Tomar mucha agua

El mejor hidratante natural es, por mucho, el agua. Como mínimo, consume dos litros y medio todos los días y verás efectos positivos en tu piel: menos resequedad e irritación, y más luminosidad. Es la mejor hidratación permanente, por encima de muchas cremas y mascarillas. Ahora bien, procura tener una limpieza delicada; el exceso de agua caliente o baños prolongados puede acelerar la deshidratación.

5. Ponerse en movimiento

El ejercicio es uno de los mejores elixires para una vida saludable y con el comienzo de la primavera lo mejor es estar en movimiento. Para esto, usa ropa adecuada que permita una buena transpiración del cuerpo, pues el exceso de sudor puede provocar hongos e irritación. Procura hacer ejercicios suaves de manera regular, para desintoxicar la piel y fortalecer tus huesos.

El cuidado de la piel es muy importante en esta primavera y para eso hay que actuar de forma rápida para ganarle la partida al sol, que si bien es cierto que te ayuda a obtener vitamina D, también puede causar algunos daños, producto de los rayos UV. Sigue estos 5 consejos de 4Life Seguros para primavera, y luce una piel siempre saludable.

 

Fuentes de información:

1. mayoclinic.org/es-es/.../diseases-conditions

2. clinicaalemana.cl/articulos/.../detalle

¿NECESITAS AYUDA?