Skip to main content

 

Comparte en:   

Los bonos Fonasa permiten acceder a una consulta o a un procedimiento médico con un prestador (consultorios, hospitales, clínicas o consultas entre otros) que se encuentren en convenio con dicha entidad. Este trámite es a través de libre elección, es decir, tú eliges con qué doctor te quieres atender.

A continuación, 4 Life Seguros te cuenta cómo puedes comprar un bono Fonasa y a qué tipo de bonos puedes acceder.

Fonasa cuenta con cuatro tipos de bonos para que te atiendas con el profesional de la salud que tú elijas:

  • Bono impreso o de papel: puedes comprarlo en las sucursales de Fonasa, ChileAtiende y algunos hospitales, clínicas y municipalidades. Las sucursales de Fonasa las pueden encontrar en este link.
  • Bono electrónico: En algunos hospitales, clínicas, consultorios u otros prestadores que estén en convenio con Fonasa, puedes comprar este bono directamente en los mesones de atención, a través del sistema Imed y/o Medipass con tu huella dactilar, sin tener que realizar ningún trámite previo.
  • Bono web: En la página de Fonasa ingresando a “Mi Fonasa” en el siguiente link, puedes comprar el bono de forma digital utilizando tu clave única. Recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con tu bono para que acudas directamente al prestador.
  • Prefolio: Desde el link de “Mi Fonasa” o desde el call center 600 360 6000, puedes generar un código que te permitirá pagar el bono en una Caja Vecina de Banco Estado, en un Sencillito o en Multicaja. Ahí recibirás un voucher, que corresponde al bono, y que debes presentar en el prestador el día de tu cita.

El bono tiene una vigencia de 30 días desde el día que se compra, por lo que es posible realizar el trámite con tiempo sin apuros. Es importante el día de la cita, decir en el mesón de atención que quieres comprar un bono Fonasa, en caso de hacer el trámite de forma electrónica, o que ya cuentas con un bono comprado. En ese momento el o la recepcionista identificarán el bono en el sitio web de Fonasa y recibirás un mensaje de texto en tu celular con un código que deberás mostrar al recepcionista.

En caso de que no vayas a utilizar el bono comprado, es posible pedir la devolución del dinero en las oficinas de Fonasa o en las sucursales de entidades establecidas para esto, que puedes revisar en el siguiente link.

4 Life Seguros te invita a elegir la forma que más te acomode para comprar tu bono Fonasa. Lo importante es que te sientas cómodo para ir a tu cita médica con la tranquilidad y seguridad de que todo trámite ya está realizado.

¿NECESITAS AYUDA?