Skip to main content

 

Comparte en:   

Cocinar no tiene por qué ser aburrido y puede convertirse en la herramienta que permita tu reinvención. Lo mejor de todo: ¡está al alcance de tus manos! Si ya superaste los 60 años y quieres cuidar tu alimentación, una de las mejores alternativas es preparar tus propias comidas.

En esta etapa de tu vida es importante que puedas seguir construyendo tu camino de forma innovadora, saludable y eficaz, pero esta vez, guiado por la madurez y la experiencia.

Beneficios que 4Life Seguros te entrega para aprender a cocinar.

Existen ventajas físicas, emocionales y económicas en el arte de cocinar, que permiten desarrollar y potenciar, de manera fresca y equilibrada, la cocina para adultos mayores:

Beneficios físicos

  • Tienes la opción de una alimentación más saludable. Actualmente, con el auge de la comida rápida, se pierde el valor nutritivo de los alimentos. Preparar tus propias comidas puede generar mejoras inigualables en tu salud. Además, te aleja de los malos hábitos alimenticios proporcionándote una mejor calidad de vida.
  • Estimula los movimientos musculares. Llegados los 60 años, el cuerpo tiende a volverse más lento debido a cambios naturales en la estructura ósea y muscular. Cocinar desarrolla la motricidad en las manos, pies, muñecas, lengua, dedos, entre otras partes de tu cuerpo. ¡Anímate a moverte!

Beneficios emocionales

  • Te permite conectar contigo mismo. La creatividad es un aspecto que puedes desarrollar gracias a la cocina y plasmarla en tus mejores platos. Además, te desconectas del mundo exterior y tu concentración se eleva. También este momento en solitario te sirve para cultivar tu mundo interior y agradecer por los alimentos que irán a tu mesa.
  • Se podría decir que cocinar es sinónimo de bondad contigo mismo y para con los otros. Si vives con alguien más, hijos, esposo o nietos, cocinarles puede ser inspirador y un acto de generosidad. Tu autoestima aumenta y tu mente te lo agradecerá. El acto de cocinar favorece la comunicación y refuerza los vínculos familiares.

Beneficios económicos

  • Ahorras dinero de forma significativa. Comer en restaurantes o pedir a domicilio puede resultar tentador, pero lo más eficaz es administrar de manera segura el dinero con el que cuentas. Ocupar oportunamente los ingresos es esencial para tener una buena calidad de vida cuando ya no trabajes. Al cocinar, tú mismo eliminas cualquier tipo de "costo hormiga" que pueda estar implícito al comer fuera de casa.
  • Puedes crear tu propio negocio. Nunca es tarde para emprender y cocinar es una excelente oportunidad para obtener dinero haciendo algo que te gusta, solo tienes que dejar volar tu creatividad.

La cocina para adultos mayores es un territorio fértil en donde cultivar. Las ventajas de tener una jubilación productiva y creativa son incontables y puedes desarrollarlas fácilmente desde casa, con el hábito de cocinar tus alimentos cada día. Se trata de ver la cocina como un espacio para cuidarte interna y externamente.

Aspectos como la falta de tiempo, creatividad, inspiración o motivación lleva a muchos a no cuidar su alimentación y a no aprovechar las ganancias que aporta esta actividad: comida nutritiva, conciencia en la alimentación, mejora de hábitos, ahorro monetario, aprender a estar en soledad y disminución del sedentarismo.

En 4Life Seguros te invitamos a que descubras las ventajas de cocinar y los beneficios integrales que te aporta tanto a nivel físico como emocional.

¿NECESITAS AYUDA?