Skip to main content

 

Comparte en:   

Con la llegada de la primavera y los días más cálidos, las mañanas y tardes se vuelven un momento perfecto para salir a pasear y tomar sol. Importante para nuestra salud en todo ámbito, con esta simple y relajante actividad, se está absorbiendo una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo: la vitamina D.

En 4Life Seguros te contamos los efectos positivos de dicho nutriente y sus propiedades.

Cuando se habla de vitamina D, se hace una referencia a un grupo de nutrientes, de los cuales se encuentra la vitamina D2 y D3, siendo éstas las más necesarias para los seres humanos. La vitamina D2 se encuentra en ciertos alimentos, mientras que la D3 en los rayos del sol UVB. Es por eso, que los expertos recomiendan entre 10 a 15 minutos de exposición solar diaria, sin protector solar, para absorber dicha vitamina. El horario adecuado es antes de las 10 de la mañana o después de las 5 de la tarde, para evitar las horas donde la exposición solar puede dañar la piel.

Funciones de la Vitamina D

En términos generales, la principal función de la vitamina D en el organismo, es mantener los niveles de calcio y fósforo circulante en la sangre. Es por esto que es esencial para la salud de los huesos, evitando enfermedades como la osteopenia, osteoporosis y fracturas.
A esto se agrega que:

  • Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir enfermedades respiratorias .
  • Controla el azúcar en la sangre, ayudando a prevenir enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.
  • Mantiene el buen funcionamiento del sistema respiratorio, ayudando al organismo a combatir infecciones respiratorias agudas.
  • Mantiene el desarrollo neuronal, ayudando a la función cognitiva.

Fuentes de la Vitamina D

La vitamina D es posible encontrarla tanto en alimentos como en la exposición al sol, sin embargo, los alimentos aportan sólo de un 10% a un 20% de la vitamina que necesita el organismo, es por esto que se hace fundamental tomar sol cada día, durante el horario que recomiendan los expertos.
Los alimentos donde es posible encontrar vitamina D son:

  • Pescados grasos como el salmón y el atún.
  • Huevos.
  • Lácteos (leches enriquecidas con vitamina D, quesos y cremas)
  • Cereales
  • Aceite de hígado de bacalao.

La vitamina D es esencial para nuestro organismo y la primavera es la instancia perfecta para absorber todos los nutrientes que el sol entrega. 4Life Seguros te invita a tomar aire fresco, salir a pasear y aprovechar de tomar vitamina D para que tu salud esté siempre fortalecida.

 

Fuentes de información:

Vitamina D esencial para los huesos
Vitamina D: ¿para qué sirve?
La vitamina D y sus propiedades

¿NECESITAS AYUDA?