Skip to main content

 

Comparte en:   

Cada etapa de la vida tiene sus razones para disfrutarla, incluyendo la vejez. Entre los mayores beneficios tercera edad se encuentra el tiempo libre para hacer esas cosas que postergaste durante algunos años.

Beneficios tercera edad: 4life Seguros te deja aquí 4 instancias que puedes disfrutar durante la vejez

En la actualidad, cuentas con una serie de beneficios de parte del Gobierno y otras instituciones:

1. Fondo nacional del Adulto Mayor para organizaciones de personas mayores

Con este fondo puedes obtener financiamiento para los proyectos que están desarrollando organizaciones vinculadas con el bienestar del adulto mayor.

El fondo tiene como principal punto de mira que las organizaciones conformadas de adultos mayores de 60 años tengan el debido impulso económico para lograr la independencia financiera de sus participantes.

Si quieres conocer mayores detalles, trámites involucrados y otros requisitos, pulsa aquí para enterarte de cómo participar.

Es indiscutible que en esta etapa de la vida, la principal meta es vivir con tranquilidad, y rentas vitalicias de 4Life Seguros te puede ayudar en ese sentido.

2. Turismo social

Como adulto mayor tienes derecho al entretenimiento y al ocio, pero ¿cómo hacerlo si quizás no dispones de los debidos medios económicos? Uno de los programas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es el turismo social dirigido a las personas mayores y así lograr conocer lugares de interés social y turístico.

Si quieres saber si eres elegible para participar, pincha en este enlace y conoce los requisitos.

3. Programa Vacaciones Tercera Edad

Con esta iniciativa del Servicio Nacional de Turismo puedes optar por paquetes subsidiados para viajar a distintos destinos nacionales. Hay algunos requisitos que debes cumplir, como:

  • Ser chileno o chileno residente en el extranjero y mayor de 60 años
  • En el caso de ser extranjero debes contar con la residencia permanente en Chile, además de tener 60 años o más.
  • Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tengas 60 años.

Si quieres conocer mayores detalles, en este enlace de ChileAtiende puedes saber las fechas correspondientes para optar por estos beneficios tercera edad.

4. Programa Envejecimiento Activo

El envejecimiento activo contribuye a una mejor calidad y esperanza de vida. Este programa de SENAMA busca crear entornos favorables para que puedas potenciar tu vida independiente.

Se compone de tres facetas:

1. Talleres para fortalecer las habilidades físicas y motoras.
2. Seminarios y jornadas.
3. Actividades de recreación y cultura.

Si te interesa saber si eres elegible para participar, y cómo hacerlo, pincha este enlace.

Otros beneficios y descuentos del Estado para el adulto mayor

Ministerio de Transporte informa que las personas mayores de 65 años reciben una rebaja de hasta un 50% en el uso del transporte público en el país.

El descuento comenzó a regir en julio 2020 para todos los adultos mayores de 65 años.

Para acceder al beneficio en regiones, los adultos mayores deberán presentar su carnet de identidad al abordar el transporte y en Santiago se podrá acceder al beneficio presentando la nueva tarjeta Bip Adulto Mayor, que solo será distribuida en sucursales de Chile Atiende, oficinas de atención al cliente de Metro y cajas de compensación. Finalmente, si tienes dudas o inquietudes sobre temas importantes, como la finalización del proceso de pensión, vejez anticipada o la forma de obtener una renta vitalicia, contacta con 4Life Seguros para tener las mejores respuestas.

¿NECESITAS AYUDA?