Skip to main content

 

Comparte en:   

La llegada de septiembre trae consigo días más cálidos, vientos frescos y las esperadas Fiestas Patrias. Para celebrar como corresponde, sea en familia, con amigos o en pareja, 4Life Seguros te cuenta sobre el Aguinaldo de Fiestas Patrias que todo pensionado recibirá siempre y cuando sea beneficiario del Aporte Previsional Solidario.

¿Qué es el aguinaldo de Fiestas Patrias?

El aguinaldo de Fiestas Patrias es una suma de dinero que se entrega una vez al año. Durante este 2021, los pagos se realizarán desde el 1 de septiembre a los beneficiarios que cumplan con ciertos requisitos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Este beneficio será entregado a los pensionados de las cajas de previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Social, de las mutualidades de empleadores, pensionados del sistema de AFP y Compañías de Seguros que se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

¿Cuál es el monto del aguinaldo?

El monto base del aguinaldo de Fiestas Patrias 2021 es de $20.624. A eso se le suman $10.581 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2021.

Las personas que reciben Asignación Familiar a causa de cargas que son beneficiarias de una pensión de sobrevivencia, sólo tendrán derecho al aguinaldo en calidad de pensionadas y no recibirán el incremento de $10.581 por esas cargas.

¿Cómo y cuándo se recibe el beneficio?

Para recibir el aguinaldo no es necesario realizar ningún tipo de trámite. Cada pensionado recibirá el beneficio junto con el pago de su pensión de septiembre.

Las Fiestas Patrias son una instancia para reunirse con la familia, disfrutar de almuerzos al aire libre y salir a pasear. En 4Life Seguros te deseamos que disfrutes esta celebración realizando aquellas actividades que más te gusten.

 

Fuentes de información:

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/26553-aguinaldo-de-fiestas-patrias-para-pensionados-ips

¿NECESITAS AYUDA?