Skip to main content

 

Comparte en:   

Las aplicaciones móviles te pueden facilitar mucho la vida. Por ejemplo, si eres una persona mayor, las letras y los íconos pequeños de un smartphone pueden causarte problemas. Sin embargo, con la aplicación correcta esto tiene solución.

Además, existen algunas aplicaciones que te ayudan a recordar fechas, a encontrar personas o que logran entretenerte con múltiples juegos o enseñándote nuevas habilidades.

5 aplicaciones para personas mayores

Si buscas algunas apps, 4Life Seguros te entrega algunas recomendaciones:

1. Amplificador de Volumen GOODEV

Al instalar esta aplicación, aumentarás el volumen de las llamadas, los mensajes de voz, la música, los juegos, las películas o los audiolibros. Esta función te será muy útil a la hora de comunicarte con tus seres queridos, requerir servicios a través del celular o cuando simplemente quieras entretenerte.

Puedes encontrar la aplicación en Android.

2. Recordatorio de Medicamentos y Pastillas:

Medisafe Esta aplicación está diseñada para que no olvides tomar o comprar tus medicamentos. Te permite programar alarmas que te avisan cuándo es la hora de tomarte las pastillas, posee un calendario donde puedes ver tu historial de los últimos días, y, además, te avisará cuándo es tiempo de volver a comprar tus medicinas.

Además, si ocurriera un descuido de tu parte en cuanto a la toma de medicamentos, en la aplicación puedes elegir a qué personas de tu entorno avisar.

Disponible en sistema operativo Android e iOS.

3. Chess Free

Se trata del clásico juego de ajedrez, totalmente gratuito. Posee diferentes niveles de dificultad para cuando decidas jugar contra la inteligencia artificial de la aplicación, y también te permite jugar con un compañero en la vida real.

Te mantendrá entretenido por horas mientras ejercitas tu mente, y te vuelves todo un maestro del ajedrez.

Puedes jugarlo en Android. Sin embargo, existen varias alternativas para el sistema iOS.

4. Radio FM y Simple Radio

Por lo general, las aplicaciones de radio te permiten sintonizar emisoras de cualquier parte del globo, sin importar cuán cerca o lejos te encuentres de sus ciudades de origen. Descubre un mundo de posibilidades, escucha música de diferentes culturas y entérate de las noticias de cualquier país con la aplicación Radio FM para Android y Simple Radio para iOS.

5. Aplicaciones de audiolibros

Si te encanta leer y sabes que puedes encontrar textos sobre el tema que sea en Internet, pero la luz de los dispositivos digitales te cansa la vista, debes probar las aplicaciones de audiolibros.

Se tratan de bibliotecas enormes con miles y miles de libros y audiolibros, donde podrás organizarlas según tus gustos, añadir anotaciones, elegir los idiomas que quieras y recomendar contenido a tus amigos.

Sumérgete en estas fantásticas historias, ya sea tengas un dispositivo Android -gracias a la app "Libros y audiolibros"- o iOS -gracias a “Libros y Audiolibros Español"-.

Así como estas aplicaciones móviles recomendadas por 4Life Seguros, existen muchas más que te ayudarán con tus obligaciones del día a día, además de mantenerte entretenido.

Anímate a descubrir un mundo de posibilidades, y conviértete en una persona mayor más autónoma, más segura, protegida en caso de emergencia, con miles de actividades a tu alcance para pasar el tiempo y aprender, y lo más importante, para mantenerte en contacto con tus familiares que se encuentran lejos.

¿NECESITAS AYUDA?